“A pesar de que la vida me resulta un suplicio, no puedo renunciar a ella, dado que no creo en lo absoluto de los valores por los que debería sacrificarme. Si he de ser sincero, debo decir que no sé por qué vivo, ni por qué no dejo de vivir”.
-Las cumbres de la desesperación-E.M Cioran
Hola! Me llamo Gabriel Recordon. Tengo 16 años pero ya soy un aficionado a la lectura y al café. Mi escritor favorito es Franz Kafka. Espero pasar un buen rato y comentar sobre buena literatura
Qué buena presentación: Kafka, café y Cioran para entrar con fuerza en la comunidad. Por aquí nos encanta que cada persona traiga sus autores, sus obsesiones lectoras y sus preguntas.
Kafka es un mundo enorme. ¿Cuál es tu favorito hasta ahora: La metamorfosis, El proceso, Carta al padre, los cuentos?
Y ya que vienes con Cioran, también puedes contarnos si lo lees más por su estilo, por sus ideas, por esa forma tan directa de escribir, o por todo a la vez.
Nos alegra mucho tenerte aquí! Siéntete libre de comentar lo que estés leyendo, abrir temas, recomendar libros o simplemente pasar a conversar de literatura y café.
Muchas gracias por la bienvenida, me llena el corazón de alegría que le haya gustado mi presentación.
Respecto a su pregunta de mi obra favorita kafkiana, no sabría responderle, ya que si usted me pregunta en cuanto a obras literarias, mi favorita es “La Metamorfosis”. Si usted me pregunta de sus obras personales, sin dudar es “Carta al padre”. Aunque estoy tratando de conseguirme las “Cartas a Milena”.
En cuanto a la cita de Cioran, no lo he leído, pero he pedido que lo adquieran en la biblioteca escolar, ya que yo no cuento con los fondos suficientes para ello.
La verdad es que la corriente del absurdo es algo en lo que me he sumergido mucho últimamente, al representar un pensamiento moderno en la cabeza de la gente.
Muchas gracias por la rápida integración. Espero conocer buena gente y sobre todo, buena lectura.
Hola Gabriel, bienvenido! Personalmente nunca he leído ninguna obra de kafka pero me alegra que te gusten tanto. Espero que te encuentres a gusto por aquí y que podamos intercambiar recomendaciones y opiniones sobre lecturas. ¡Nos leemos!