Saludos a los amantes de la lectura

Me llamo Manuel y escribo desde Málaga. Soy un viejuno amante de la literatura fantástica que siempre está abierto a nuevos géneros. Mis inicios en la lectura fueron, como imagino que todos los que cursaron EGB, los libros que nos mandaban obligados en el colegio. Pero mi verdadero despertar fue cuando mi abuelo me regaló una primera edición de “El Hobbit” en mi décimo cumpleaños. Los libros han supuesto mucho más de lo que puedo expresar con palabras. Mucho más que un mero divertimento o una forma de coger el sueño y reventarte la cara con el libro al caérsete encimq al quedarte dormido. Es el medio que me ayuda en los peores momentos de una fuerte depresión que sufro desde que tuve la peor pérdida que puede tener un padre o una madre en marzo de 2021. Así que si aquí estoy para lo que necesitéis. Un fuerte abrazo a todos y todas.

3 Me gusta

Hola Manuel! Bienvenido a la comunidad!

Que interesante lo que nos contás, y que los libros sean tan importantes en tu vida, es una inspiración. Tenes algunos libros que destaques que hayas leido? Y si queres tambien contarnos los motivos!

1 me gusta

Gracias por tus palabras. Libros a destacar por su calidad no tengo ninguno y todos a la vez, ya que he aprendí en su momento que los gustos son subjetivos y que lo que a mí me gusta puede no gustar a otros. Mi vida ha estado siempre regida por momentos clave y éstos a su vez han tenido algún título o saga que han quedado enlazados en mi memoria. Siempre he tenido la lectura como un medio para escapar de la realidad cuando ésta se hace cuesta arriba y necesitamos evadirnos un rato para no terminar explotando. Sagas como “Añoranzas y Pesares”, “La Torre Oscura” o la saga de El Brujo Geralt de Rivia han formado parte de momentos importantes de mi vida. He tenido muchos hobbies a lo largo de los años pero la lectura ha sido el único que siempre ha estado vigente y es porque creo que el hecho de leer es lo único que genera el suficiente poder de abstracción.

1 me gusta

Hola Manuel! Bienvenido!!

Me encanta lo que dices de la lectura como refugio, y bueno, por supuesto lo de reventarte la cara con el libro al quedarte dormido. :laughing: Si nos habrá pasado…!!

Hay una gran frase de J.L. Borges que dice: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.”

1 me gusta