Reto semanal: ¿qué estás leyendo y qué viene después?

Esta semana empezamos con un reto fácil :books:

La idea no es terminar un libro entero ni leer una cantidad exacta de páginas. El reto es simple: elige una lectura para esta semana, lee aunque sea un poco y vuelve a este tema para contar cómo vas.

Para sumarte, cuéntanos:

  1. ¿Qué estás leyendo ahora?
  2. ¿Qué libro te gustaría leer después?
  3. ¿Qué objetivo pequeño te propones esta semana?
    Puede ser leer 10 páginas, terminar un capítulo, leer un rato antes de dormir o simplemente retomar un libro abandonado.

Puede ser novela, ensayo, cómic, audiolibro, ebook o lo que tengas entre manos.

No hace falta una reseña larga. Con una frase alcanza.

¿Con qué libro te sumas?

He empezado la tercera entrega de Los gozos y las sombras, de Torrente Ballester.

Ya leí los dos primeros y me parecieron muy cautivantes. Se leen bastante rápido, pero este tiene unas cuantas páginas, así que no creo terminarlo en una semana.

Mi objetivo realista es avanzar un poco y seguir enganchado con la historia.

Esta semana he decidido leer Comernos el sol, de Ella Frances Sanders. Lo había visto en una librería y la portada me atrapó. Tiene menos de 200 páginas, así que es posible que pueda terminarlo antes de que acabe la semana… ¡Ya veremos!

Después de ese libro, tengo que decidir si quiero leer otro de no ficción, que sería Los peces no existen, de Lulu Miller, o si ya estoy lista para meterme en la trilogía Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson, que me recomendó otro usuario.

1 me gusta

En mi caso, como ya dije al en mi presentación, hay días que no lo toco estoy con “Mamá está dormida”, mi objetivo es ir cogiendo el ritmo a la lectura.

Cuando acabe este cogere el que recomendaste Graciela de Taylor Jenkins Reid.

2 Me gusta

muy interesantes todos!

Por aca estoy leyendo tres libros en paralelo, dependiendo el momento y las ganas:

  • Un libro muy interesante sobre una parte de la historia argentina, que salió recientemente, sobre la historia del movimiento Montoneros de los 70s.

  • Las particulas elementales, de Muchel Houellebecq, una novela muy llevadera, que cuenta la historia de un personaje particular de la Francia del siglo XX, abordando la transformación de la sociedad y la revolución social y sexual vivida desde los años 60 en adelante.

  • Las uvas de la ira, de John Steinbeck, este no tengo foto porque lo estoy leyendo digital. Un novela muy reconocida, que aborda la crisis social dada por la llegada de las maquinas al campo, y el impacto social en la sociedad rural de Estados Unidos de principios de siglo XX.
1 me gusta

Check-in de mitad de semana

Yo sigo con el mismo, de Torrente Ballester. Me está gustando (incluso más que los anteriores del mismo autor), aunque ya asumí que no lo voy a terminar esta semana.

¿Y ustedes?

¿Siguen con el mismo libro que comentaron al principio de la semana o ya cambiaron de lectura?

También vale responder:

  • avancé poco
  • lo abandoné
  • empecé otro
  • no leí nada, pero sigo aquí

¡Todo cuenta!

¿Cómo va tu semana lectora?

Cierre del primer reto

¿Cómo les fue esta semana con sus lecturas?

Yo confieso que avancé menos de lo que pensaba, así que me quedo con una idea simple: a veces el reto no es terminar un libro, sino no soltar del todo el hilo.

Si te sumaste, aunque hayas leído poco, puedes contar:

  • qué pudiste leer
  • si sigues con el mismo libro
  • si cambiaste de lectura
  • si no leíste nada, pero quieres retomarlo esta semana

¡Todo cuenta!