Michel Nieva: Ciencia ficcion distópica y gauchopunk

Vengo a recomendar a Michel Nieva. Hace un tiempo llegué a uno de sus libros de casualidad, le habían regalado a mi novia su libro de ensayos “Tecnología o barbarie”, y estuvo descansando en su escritorio por algunas semanas.

El título me generó bastante intriga, y un domingo me decidí a empezar a leerlo. Me atrapó al instante. Este libro de ensayo repasa la evolución de la literatura argentina en contraste con la evolución tecnológica. MI favorito de su colección!

Como me gustó mucho y el autor está siendo bastante reconocido, empecé a encontrar y, acto seguido, a comprar sus libros que encontraba en las librerías.

Es así como pasé por:

• Ciencia Ficción Capitalista (otro de ensayos)
  • La infancia del Mundo
  • ¿Sueñan los gauchoides con ñandúes eléctricos?
  • Ascenso y apogeo del Imperio Argentino

La verdad es que toda su obra me gustó mucho. No son libros muy largos y son muy interesantes y entretenidos. Te dejan pensando sobre la realidad en la que vivimos, y tiene mucha actualidad.

Lo conocías? Que impresiones te dejaron sus libros?

Te dejo una entrevista para que conozcas mejor al autor: Michel Nieva: "el futuro siempre fue contado por las culturas hegemónicas" | Caja Negra reeditó "Ficciones gauchopunks" | Página|12

1 me gusta

¡Me encantó el guiño a la novela de Philip K. Dick en ese título!

Gracias por compartir, no conocía al autor pero estoy leyendo ahora la entrevista en Página 12. Me gusta mucho la idea de “argentinizar” la ciencia ficción, de mezclar la tradición gauchesca con lo futurista.

¡Voy a ver si consigo alguno de sus libros!

1 me gusta