Publicado primero en: Maze Runner en Orden: La Cronología y el Universo Dashner – Orden Lectora
Maze Runner es una saga llena de acción y misterio, ideal para adolescentes y jóvenes adultos, aunque también atrapa a lectores de mayor edad, siendo apta para quienes tienen a partir de 12 años. Aquí veremos los dos posibles órdenes de lectura de la saga, además de hablar sobre la película, otros títulos del autor…
Soy súper fan de los universos distópicos, pero con The Maze Runner me costó un montón engancharme al principio. El primer libro se me hizo algo lento, como que no pasaba gran cosa. Pero ya en el segundo y el tercero todo cambia, la acción no para y la historia se pone buenísima. Esos dos me los leí casi sin respirar.
¿Cómo dirías que Maze Runner se compara con Los Juegos del Hambre? A mí me encantó la trilogía de Los Juegos del Hambre y me gustaría leer algo que tenga esa misma energía.
Hay muchísimas similitudes entre The Maze Runner y Los Juegos del Hambre. Thomas prácticamente parece una versión masculina de Katniss:
- Ambos son adolescentes que han perdido a uno de sus padres
- La historia se desarrolla en un mundo distópico e incluso mencionan un lugar que aparece en ambas sagas
- Enfrentan situaciones de vida o muerte junto a otros chicos de sus edades
- Han sido testigo y también han cometido actos que dejarían a cualquiera con traumas de por vida
- Terminan siendo un símbolo de rebelión y se enfrenta a una autoridad compuesta por adultos
Personalmente, siento que la premisa de Los Juegos del Hambre es mucho más fuerte, pero si uno logra pasar el ritmo lento del primer libro de The Maze Runner, la trilogía en general es mucho más sólida y no se desinfla en los libros finales como me pasó con Los Juegos del Hambre. Además, The Maze Runner es bastante oscura… al lado de eso, Los Juegos del Hambre parece casi una sociedad organizada.
Los libros son mil veces mejores que las películas
@Guille Si lees los libros, te dan ganas de ver las pelis, y si ves las pelis, te dan ganas de leer los libros. Pero sí, los libros son mejores jaja.