Siempre he sido una gran seguidora de Marian Keyes, tengo casi todos sus libros y he leído la mayoría. Me gustaría saber si hay alguna autora o autor que escriba parecido.
Creo que esta autora está catalogada como Chick Lit, aunque lo que más me gusta de sus novelas no es tanto el romance como los personajes y su evolución.
Me encantan las novelas con historias humanas, emociones, relaciones familiares y de amistad, crecimiento personal y un toque de intriga suave. No suelo leer novela negra ni fantasía épica.
¿Has leído El diario de Bridget Jones de Helen Fielding?
Es una lectura muy fácil y entretenida, con mucho humor y momentos muy identificables de “vida caótica”. Es una historia ligera y nada pesada, pero aun así inteligente y envolvente.
El libro es lo suficientemente diferente como para ofrecer una experiencia distinta en comparación con la película. La mayoría de los chistes pueden ser un poco autocríticos. También hay que tener en cuenta que, como en la película, hay bastante gordofobia, aunque la protagonista ya es extremadamente delgada. Me alegra que hoy en día eso se considere en gran parte desfasado
Graciela, aprovecho para preguntarte una cosa. Como me recomendaste Los siete maridos de Evelyn Hugo, lo he comprado.
Por la portada, la sinopsis y lo que he leído sobre la autora, me ha dado la impresión de que Taylor Jenkins Reid podría encajar con los lectores de Marian Keyes.
¿Tú también les encuentras similitudes o crees que tienen estilos muy diferentes?
Te diría que son estilos bastante distintos. Marian Keyes escribe historias más humorísticas, ligeras y más centradas en la vida cotidiana, muy identificables. Los siete maridos de Evelyn Hugo trata sobre una mujer muy famosa que llevaba una vida de lujo. Su historia está llena de secretos, amores ocultos y giros hasta el final. Los dos son muy disfrutables, pero no me parecen muy similares por el estilo de escritura.