Publicado en Libros de Jack Reacher en el Orden que Recomienda su Autor (¡no es el que piensas!) – Orden Lectora
La saga de Jack Reacher es reconocida mundialmente, no sólo por sus emocionantes historias, sino también por su exitosa adaptación al cine, que ha llevado al icónico protagonista a la gran pantalla. La serie de Jack Reacher, escrita por Lee Child, consta de 29 libros publicados entre 1997 y 2024. Estos libros siguen las aventuras…
Que post más fantástico. Estaba buscando un orden de lectura para los libros de Reacher y así es como he descubierto este magnífico foro. De todos los libros que se mencionan, algunos que tienen el título en español no los encuentro por ningún lado, como si no hubieran sido publicados. Me refiero a “El Visitante”, 61 Horas, “Vale la Pena Morir” y “Hombre Buscado”. Curiosamente acaba de ser publicado “The midnight line” que aquí han titulado “La línea de Medianoche” (me chirría el nombre en español, no sé por qué). Empecé a leer estos libros después de la primera temporada de la serie y son absolutamente geniales, igual que la serie. La siguiente temporada estará basada en el libro número 13, “Mañana no Estás”. Ya me preparé para cuando se estrene, cosa que me juré no volvería a hacer porque ya me pasó con la tercera temporada que luego me pasaba todos los capítulos comparando lo que veía con lo que había leído y eso estropea un poco la experiencia, pero bueno, ver a Reacher repartir merece la pena.
¡Muchas gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de señalar estos errores!
Nos ayudaste mucho a mejorar el artículo.
Aclaramos y corregimos lo siguiente:
- “El Visitante” fue un error nuestro. El libro tiene dos títulos en inglés: The Visitor (UK) y Running Blind (US), pero no ha sido traducido al español. Lo confundimos con una novela de otro autor que sí se titula El visitante. Gracias por detectarlo.
- Tienes toda la razón con “La línea de medianoche”. Fue otro fallo de edición. El título correcto en español es “La fila de medianoche”, y ya está corregido.
- 61 Horas, Vale la pena morir y Hombre buscado aún no han sido traducidos. Hemos actualizado los PDF para que aparezcan con sus títulos originales en inglés: 61 Hours, Worth Dying For y A Wanted Man.
- “Pasado imperfecto” también estaba mal. El título correcto es “Tiempo pasado”, y ya ha sido publicado en español.
- Aprovechamos para agregar a la lista la novela Exit Strategy (noviembre de 2025), que por ahora no cuenta con traducción al español.
Gracias de nuevo por el aviso y por formar parte de la comunidad. Comentarios así hacen que el contenido sea mucho más preciso para todos. ![]()
Vaya, de nada en serio, no era un comentario para que corrigieras nada, era por curiosidad. Eres un profesional super competente. Será un placer echar una mano en lo que haga falta dentro de mis escasos conocimientos.
Buenos días,
De Jack Reacher tengo dos libros que no aparecen en el listado al ser historias cortas.
Son ‘El héroe’ y ‘Noche Caliente’
Tengo cierta dificultad para encontrar los primeros libros en español, ¿sabéis de alguna librería en la que pueda comprarlos? Gracias
Hola @elmozo7 y ¡bienvenido al foro!!
Creo que ahí hay un pequeño lío, que es bastante habitual con estos títulos ![]()
Por un lado, El héroe no es un libro de la saga Jack Reacher. Sí es de Lee Child (mismo autor), pero es un ensayo de no ficción sobre el mito del héroe y por qué este tipo de personajes aparecen en todas las culturas.
En español está publicado y se puede comprar sin problema, por ejemplo en Casa del Libro: EL HEROE | Lee Child | Casa del Libro
En cuanto a Noche caliente, ese sí pertenece al universo de Jack Reacher, y como mencionas, tiene dos historias breves: Noche caliente y Guerras pequeñas, (en inglés se llaman High Heat y Small Wars).
Ambas proceden de la antología original No Middle Name o en español,Sin segundo nombre, que reúne diez relatos cortos protagonizados por Reacher.
Sin segundo nombre se puede encontrar por ejemplo aquí:
y aquí: