El perro del hortelano-Lope de Vega

Dentro de los cientos de obras que escribió este maravilloso hombre de España, se encuentra “El perro de hortelano”. Esta es la historia de Diana, la condesa de Belflor, y el sentimiento secreto que despues revela de su amor hacia Teodoro, su secretario. Ella, le prohíbe casarse con otra de sus criadas, llamada Marcela.

Una comedia romántica llena de pasión, giros de guión, un lenguaje exquisito y expresiones de tiempos antiguos que le dan más inmersión a la obra.

Lo único sobre lo que podría reprochar, podría ser algunos elementos que se me hacen algo típicos en la modernidad, pero que en la obra se debieron de haber sentido novedosos y frescos, debido a que recién estaban floreciendo esta clase de historias.

Muy recomendable para la gente que disfrute de las obras de teatro españolas.

Con estima, dedicación y cariño,

Gabriel Recordon

1 me gusta

¡Gracias por compartir tu lectura! El perro del hortelano es una obra muy entretenida, y también es interesante lo que comentas sobre algunos elementos que hoy pueden parecernos habituales.

Creo que muchas de esas situaciones, enredos y giros amorosos han influido tanto en la comedia posterior que ahora nos resultan familiares, aunque en tiempos de Lope de Vega debieron de sentirse mucho más novedosos.

Gracias @Gabriel por esta excelente recomendación para quienes quieran acercarse al teatro del Siglo de Oro de una forma divertida y accesible.